Investigadora de la fundación MERI advierte que el ecosistema marítimo chileno “se está viendo muy amenazado por el aumento de embarcaciones”

Investigadora de la fundación MERI advierte que el ecosistema marítimo chileno “se está viendo muy amenazado por el aumento de embarcaciones”

Sonia Español, investigadora de la fundación MERI, se refirió a la importancia del ecosistema marítimo chileno, en el marco de una expedición que se realizará en el sur del país que investigará a las ballenas azules y jorobadas.

La especialista comentó que esta vez el estudio ampliará el terreno de investigación, yéndose desde Chiloé al archipiélago de Las Guaitecas, al sur de la Isla Grande.
Español destacó que “Chile tiene el 43% de las especies cetáceos que existe a nivel mundial en todas sus costas” y que el estudio que realizan es amable con estos animales.

La experta se mostró preocupada por el aumento del tráfico marítimo en las zonas donde están las ballenas: “Este ecosistema se está viendo muy amenazado por el aumento de las embarcaciones que hace que la ballenas tengan colisiones” aseveró, lo que les puede provocar dificultades para comunicarse con otras ballenas o la muerte debido a los golpes.
“Junto con al Gobernación Marítima de Castro logramos hacer una regulación conjunta que hace que las embarcaciones en la zona cumplan medidas que las ballenas no sufran amenazas ni daños”, sentenció la investigadora.

fuente: Duna

RSS
Facebook
Twitter